CHILPANCINGO.— Un enfrentamiento entre grupos delictivos se registró este martes entre las comunidades La Estrella y Xalpatláhuac, en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, el cual dejó como saldo cinco muertos, de los cuales cuatro fueron encontrados calcinados.
De acuerdo con las autoridades, las personas encontradas fueron víctimas de una balacera que comenzó a las 23:00 horas del lunes 10 de noviembre y terminó en la madrugada del martes en la región de la Costa Chica, especialmente en la zona conocida como La Antena, en un camino que conecta a Xalpatláhuac y la Estrella.
⇒ Los reportes indican que las víctimas calcinadas fueron encontradas dentro de un automóvil Jetta y una camioneta Jeep, ambos vehículos incendiados. Mientras que la quinta persona asesinada fue encontrada con rastros de mutilación.
Los primeros informes indican que se trató de una persecución seguida de un enfrentamiento, donde se utilizaron armas de alto calibre. Las autoridades expresaron que las víctimas vestían pantalones azul oscuro, playera negra y también portaban cinturones para equipo militar.
⇒ Por ahora se desconoce si las víctimas calcinadas formaban parte de algún cártel. Sin embargo, uno de los reportes señala que entre los cuerpos abatidos se hallaba un presunto jefe de plaza y generador de violencia.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, de la Policía de Investigación Ministerial y de servicios periciales, quienes realizaron las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer los motivos del enfrentamiento, los hechos ocurrieron un día después del asesinato de dos hombres en la zona, de donde se ubicó a un hombre apodado como ‘Comandante Colitas’, quien sería integrante del cártel de ‘Los Ardillos’.
Te recomendamos:
Guerrero cerrará el 2025 con una amplia agenda de actividades
AM.MX/dsc
