fbpx

EGIPTO, 15 de marzo (AlmomentoMX).- Enerray S.p.A., una subsidiaria del Maccaferri Industrial Group, siguen invirtiendo en el sector fotovoltaico. Esta vez desarrollará tres proyectos fotovoltaicos montados sobre tierra en Egipto. Las plantas fotovoltaicas se convertirán en parte del Parque Solar de 1.8 GW Benban, el mayor desarrollo fotovoltaico financiado por el sector privado en Medio Oriente y África del Norte. Es de destacar que los tres proyectos de Benban tendrán una capacidad acumulada de 116 MWp.

En el primero de ellos, Winnergy, ha desarrollado un proyecto de 25 MWp para sistemas de Energía Renovable S.A.E. un vehículo especial propiedad de un JV entre Al Tawakol Electrical (Gila) S.A.E., Enerray S.p.A., Desert Technologies Industries Co. Ltd.

El segundo proyecto de 25 MWp ha sido desarrollado por Arinna Solar Power S.A.E., un vehículo especial propiedad de una JV entre Al Bilal Group para General Contracts Limited, Enerray S.p.A., Desert Technologies Co. Ltd y Tech Project Development Group Incorporated.

Por último, el proyecto más grande de 66 MWp, ha sido desarrollado por ARC para Renewable Energy S.A.E., un vehículo especial propiedad de un JV entre SECI Energia S.p.A., Enerray S.p.A. y Desert Technologies Industries Co. Ltd.

Los proyectos están cofinanciados por la Corporación Financiera Internacional (Grupo del Banco Mundial) y otros prestamistas bajo el programa de financiamiento de energía renovable Nubian Suns de la CFI, incluido el Banco de Inversiones de Infraestructuras Asiáticas (AIIB), CDC, Banco Árabe Europeo (BEF) además del Fondo Para El Crecimiento Verde mientras que Citibank, actúa como Agente de Seguridad y Banco de Cuentas.

El financiamiento, aprobado en la segunda ronda del programa de tarifas de alimentación solar de Egipto, contará con el respaldo de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) por 25 años con la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC) bajo un arancel efectivo de $ 71 / MWh . El PPA estará respaldado por una garantía soberana del Ministerio de Finanzas egipcio.

Los objetivos del proyecto son aumentar la capacidad de generación de Egipto explotando su gran potencial de energía renovable y ayudar al país a satisfacer su demanda de energía y reducir la dependencia del gas y combustible para la generación de electricidad, moviéndose hacia una combinación energética más equilibrada y ambientalmente sostenible.

Egipto tiene uno de los mejores recursos solares en el mundo y su gobierno ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de la energía renovable tanto a nivel político y estratégico como a nivel de implementación gracias al desarrollo de un marco contractual y normativo detallado.

Estos desarrollos permitirán crear nuevos puestos de trabajo durante la construcción de los proyectos de Benban junto con oportunidades de empleo a largo plazo para la operación y mantenimiento de las tres plantas solares, proporcionando así beneficios adicionales a las comunidades locales.

En la planificación y selección de componentes para los proyectos, Enerray planificó los arreglos apropiados para cumplir con las condiciones climáticas particulares del área desértica en la que se instalarán los sistemas PV: diseño para temperaturas superiores a 50 ° C, componentes con protección mecánica contra el polvo y funcionamiento con cambios automáticos para las horas más frías del día.

“El Proyecto Solar de Egipto ganó el premio más codiciado en la industria: el Acuerdo Multilateral Global del Año de Project Finance International. Enerray se enorgullece al contribuir en lograr este premio actuando como desarrollador, patrocinador, EPC y contratista de O & M por 116 MWp en Benban. Agradecemos a IFC, a prestamistas y  patrocinadores del proyecto por creer y apoyar este desarrollo. “De esta forma, se garantizará un crecimiento sostenible para toda la Región, un área en la que vemos un gran potencial y estamos invirtiendo significativamente “, aseguró Andrea Venezia, CEO de Enerray.

Por su parte, Christopher Cantelmi, Director de IFC recalcó que ”Enerray ha sido un gran cliente para trabajar en este programa histórico. IFC se enorgullece de haber podido crear su Programa de Financiamiento de Energía Renovable de Nubian Suns para apoyar a sus clientes y ayudar a obtener energía renovable limpia y de bajo costo a una escala tan grande para la gente de Egipto“.

Enerray, junto con Desert Technologies Industries C. Ltd, serán los contratista EPC y O & M y cuya construcción está programada para comenzar en abril de 2018 mientras que con COD será en el segundo trimestre de 2019.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios