CIUDAD DE MÉXICO.— Será para los primeros meses de 2021 cuando abra sus puertas el Centro Comercial Encuentro Oceanía, en donde se ubicará la primera tienda Ikea en México; a la par, se edificará un PILARES, un parque lineal y se adecuará la estación del Metro Romero Rubio.
⇒ La inversión de la construcción fue de aproximadamente mil 500 millones de pesos y se prevé que genere mil 500 empleos directos, indicó Galo Rosello, representante de la plaza comercial —la cual dispondrá de más de 150 tiendas, un cine con más de 15 salas, así como una decenas de restaurantes.
Posterior a un recorrido por el lugar en compañía de autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Venustiano Carranza, Galo Rosello detalló que desde hace 8 años iniciaron el proyecto, el cual se edifica en una zona industrial. Resaltó que la construcción será amigable con el ambiente y con los vecinos de la zona.
Este centro comercial impactará de forma positiva la zona nororiente de la Ciudad:
🏬 Potenciará el desarrollo económico y urbano
🙋 Creación de empleos sustentables y dignos
🚰 Mejorará la infraestructura de agua potable
🌳 Parques
🏫 Un #PILARES#CiudadInnovadoraYDeDerechos pic.twitter.com/klvywCcZCK— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 18, 2020
Para permitir la construcción de Encuentro Oceanía, se determinó una serie de medidas de mitigación, las cuales representan una inversión de 50 millones de pesos. Entre ellas, precisó Rosello, se encuentra la sustitución y modernización de más de mil 300 metros lineales de drenaje, así como de 800 metros lineales de agua potable.
Resaltó que también se sumaron al reto verde, por lo que se invirtió en la reforestación y mejoramiento urbano en más de 1 kilómetro sobre los carriles centrales y laterales de avenida Oceanía. Además, se realizaron mejoramiento de banquetas, la repavimentación de 5 mil 500 metros cuadrados, al igual que la elaboración de senderos seguros.
El representante del centro comercial señaló que elaborarán un parque Pilares en una zona industrial de 2 mil 500 metros cuadrados que se encuentra a 100 metros de distancia de la plaza, el cual estará listo para finales de abril del próximo año.
Con distintas acciones de mitigación, el Centro Comercial Encuentro Oceanía 🏪 y Tienda IKEA promueve mejoras en infraestructura de obra de agua potable 💧, drenaje 💦, rescate de espacios públicos ⛲, parques 🏙️ y la instalación de PILARES #JefaDeGobierno @Claudiashein pic.twitter.com/nmDnhZv1Vo
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) November 18, 2020
Indicó que intervendrán en la estación del Metro Romero Rubio, la cual se encuentra afuera del lugar, donde instalarán rampas para personas con discapacidad y un elevador exterior. Mientras que el centro comercial contará con biciestacionamiento y celdas solares para generar energía fotovoltaica, al igual que una planta de tratamiento para aguas residuales
Te recomendamos:
Se puede generar inversión en CDMX, sin corrupción: Sheinbaum
AM.MX/dsc