Siete entidades participan en el Encuentro por el Desarrollo de la Región Sureste

Fecha:

TABASCO.- Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán participan en el Encuentro por el Desarrollo de la Región Sureste, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que cuenta con la asistencia del embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

En el encuentro, que se lleva a cabo en un recinto cercano al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, se abordan temas relacionados a la migración, el medio ambiente y el desarrollo económico, a fin de definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen a la región.

Imagen

En la reunión participaron los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román; de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

También estarán presentes funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En tanto, la delegación norteamericana está integrada por representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos por parte de los sectores agropecuario, medio ambiente, servicios y tecnología.

 

Continúa leyendo: 

 

A Layda Sansores le prohibieron hablar de migración frente al embajador de EE.UU.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Es oficial! Liam Rosenior es el nuevo técnico del Chelsea

El Chelsea hace oficial la llegada de Liam Rosenior como su nuevo entrenador. Descubre los detalles de la contratación

Diputados de Morena definen hoja de ruta de la reforma electoral

“La ruta de la reforma electoral si se presentará en el periodo hasta el 15 de enero en la permanente. Cualquier otra cosa, tenemos chance, pero tenemos tiempos fatales que se retrasan y se nos dificultaría para el análisis discusión incluso celebración de audiencias o de foros del contenido de la reforma electoral”, añadió.

Juninho Vieira aterriza para reforzar a los Pumas en el Clausura 2026

El brasileño Juninho Vieira llegó a la Ciudad de México para presentar exámenes médicos y firmar con los Pumas de la UNAM

Policía busca a Gaby N dueña del auto involucrado en fatal atropellamiento en Iztapalapa

La Fiscalía de CDMX investiga un homicidio culposo tras el atropellamiento de un repartidor en Iztapalapa. Se busca a Gaby N, dueña del auto Honda Civic azul encontrado abandonado en Nezahualcóyotl, para esclarecer responsabilidades legales.