martes, mayo 28, 2024

A Layda Sansores le prohibieron hablar de migración frente al embajador de EE.UU.

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha causado polémica luego de que reveló que le pidieron no tocar el tema de migración ni seguridad durante la inauguración del encuentro entre siete mandatarios estatales del Sureste, evento al que asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro sostenido entre mandatarios del sur del país y representantes de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; al iniciar su discurso, Sansores reconoció que México y el país fronterizo del norte pueden obtener grandes ganancias si se alían y trabajan en conjunto.

A mí me dijeron ese tema no lo toques, no sé por qué me lo quitaron a última hora, pero así son las cosas aquí. Me dijeron ‘no hables de migración, habla de otras cosas’, pero de cualquier manera es lo mismo, todo está relacionado por hilos invisibles, porque no hay crecimiento económico, no hay turismo, no hay nada si no hay seguridad”, agregó.

Sin embargo, no precisó quién hizo esa petición, aunque sí enfatizó en lo absurdo de omitir este tema ya que parte de la funcionalidad atractiva de una región tiene relación con la seguridad.

Imagen

Asímismo, aseguró que este tipo de encuentros son una oportunidad para que los pueblos del sur del país puedan tener un crecimiento y combatir los problemas que padecen en esa parte del país.

Hoy se tiene esta oportunidad de ver crecer a nuestros pueblos, de apoyar en un intercambio justo para que también nosotros contribuyamos aminorar los problemas que ustedes tienen, que nos preocupa porque todo está ligado con la seguridad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como positiva la reunión y aseguró que esta se logró gracias a la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que tiene que haber inversión en el sur de México y en Centroamérica.

 

Continúa leyendo:

 

El Tren Maya firma convenio para proteger a los ejidatarios del sureste de México

 

AM.MX/vgs

 

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "La victoria que se consigue con engaño no es victoria, sino derrota disfrazada." - Proverbio chino AMLO feliz, feliz de violar ley electoral Inutilidad de la...

Artículos relacionados