viernes, febrero 23, 2024

Encuentran restos humanos en Tonalá; investigan si son de estudiantes de cine desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (AlMomentoMX).— El fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó que este miércoles se encontraron restos humanos en un predio en Tonalá, los cuales son analizados para determinar si pertenecen a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes.

“No podemos asegurar nada todavía (…) Necesitamos tener los exámenes adecuados. No podemos adelantarnos, todo se está documentando; toda la información se está mandando a analizar”, dijo el funcionario estatal en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el fiscal, se siguen buscando a Salomón, Daniel y Marco con  vida, ya que una de sus premisas es “presumir la vida de todas las personas desaparecidas”.

Este miércoles, elementos de la Fuerza Única Jalisco y policías federales catearon dos predios en calles de la colonia Rancho la Soledad, en Tonalá, Jalisco, como parte de la búsqueda de los tres estudiantes de cine.

De manera extraoficial, se dijo que en uno de los predios se encontraron tres contenedores con ácido, solventes y restos humanos.

A un mes de la desaparición, este jueves se realizará una marcha en Guadalajara para exigir que se esclarezca la desaparición de los muchachos, la invitación a la movilización fue difundida por la institución en la que están matriculados los jóvenes; dará inicio a las 18:00 horas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados