Encuentran los cadáveres de dos personas en la alcaldía Tlalpan

Fecha:

Ciudad De México.- El pasado domingo 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia informó que dos cuerpos, de las tres personas como reportadas desaparecidas desde el pasado viernes, fueron encontrados sin vida en el pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan. De acuerdo a lo compartido por la FGJ, la tercera persona se encuentra hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México.

“El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió, por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes.”

-FGJ vía Twitter

Así mismo, la Fiscalía dio a conocer que se encuentra manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades estatales, federales y de la Ciudad de México, para ahondar en los hechos. De momento, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

Debido a los hechos ocurridos, pobladores de Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos cerraron la carretera libre de la México-Cuernavaca, esto como una toma de protesta por la desaparición de los tres hombres, además para exigir que se localizaran con vida.

De acuerdo con otros medios,  acusaron los pobladores de Fierro del Toro, acusaron  que los tres hombres fueron secuestrados por habitantes de Topilejo, Tlalpan, no obstante existe otra versión acusó que los hombres fueron secuestrados por la misma Guardia Nacional, que los entregaron.  No obstante, otra versión no descarta que lo ocurrido, es por que lo hombres secuestrados hubieran estado relacionados con el delito de la tala clandestina en los límites de la Ciudad e México con el estado de Morelos

 

Te recomendamos:

INE gasta más de 578 millones de pesos en renta de inmuebles

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arte, cultura y deporte fortalecen la reinserción de las y los adolescentes en el Día Internacional de la Juventud

Música, retos lúdicos y mensajes de motivación que fomentan el respeto, la empatía y el trabajo en equipo marcaron la conmemoración en el Centro de Internamiento Especializado.

Tabasco sobresale en detenciones por extorsión

Desde el inicio de la estrategia nacional contra la extorsión, se han recibido 18 mil llamadas en el número de emergencias 089.

Rocío Nahle entrega apoyos en Zongolica

Además, la gobernadora visitó el Hospital Rural del IMSS, en donde anunció el envío inmediato de los fármacos faltantes para garantizar la cobertura a toda la población.

Creaciones mexicanas brillan en el Festival Pixelatl con estrenos y premios internacionales

El Festival Pixelatl 2025 celebra 14 años de éxitos en la animación y creatividad latinoamericana. Conoce los estrenos, talentos emergentes y el impacto cultural y económico que ha generado en México y más allá.