fbpx
encuentran fósiles de perezosos gigantes, Ecuador

ECUADOR.- Los perezosos que conocemos suelen tener el tamaño de un perro pequeño, pero parece ser que nuestros antepasados conocieron un tipo de perezoso un poco más grande.

Resulta que un grupo de investigadores encontró los fósiles de 22 perezosos terrestres gigantes de la Edad de Hielo. Los animales, que tenían el tamaño de elefantes modernos, murieron hace unos 20 mil años. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, los científicos descubrieron que la posible causa de su deceso pudo ser una sequía o una enfermedad provocada por beber agua contaminada con sus propios excrementos.

Muestra de las excavaciones. Foto: La Brea Tar Pits
Muestra de las excavaciones. Foto: La Brea Tar Pits

Los restos de los perezosos terrestres gigantes de la especie Eremotherium laurillardi, así como los de un antiguo caballo, ciervo, una pampa y una gomera, fueron encontrados en el Tanque Loma, en la península de Santa Elena, en Ecuador. 15 de los ejemplares eran adultos, el resto eran subadultos y juveniles, y un par de ellos eran tan pequeños que podrían haber sido recién nacidos o incluso fetos.

El estudio de los restos fue dirigido por Emily Lindsey, paleontóloga de la Universidad de California (EU), quien también es directora del sitio de excavación del Rancho La Brea en Los Ángeles.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios