CINTALAPA, CHIAPAS, 21 de febrero, (AlMomentoMX/SemMéxico).- El cadáver de una niña de entre un año y medio o dos, fue encontrado envuelto en una bolsa negra en el basurero municipal de Cintalapa, Chiapas el pasado viernes, sin que nadie reclamara el cuerpo.
El Ángel, nombre que le puso la sociedad civil, abre la lista de los feminicidios en la localidad, precisó Claudia Cruz Hernández del Colectivo Bocas al argumentar que la bebé, presentaba indicios de violencia como lo muestra la sábana manchada de sangre con la iba envuelta.
Durante el año pasado, en esa localidad se registraron cuatro muertes contra mujeres con extrema violencia. Por lo cual, activistas del municipio, de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, realizaron una doble caminata desde el parque central hasta el Servicio México Forense (SEMEFO); a fin de realizar un mitin donde depositaron cruces, veladoras, globos, expresaron su indignación y exigieron justicia.
No obstante, las autoridades tienen dos líneas de investigación: una tiene que ver con las personas que llegan y ofrecen sus productos en la Feria de la Fiestas de la Candelaria; y la segunda es que el cadáver pudo ser depositado en el camión recolector que solo tiene una ruta, la cual va por el centro de la ciudad.
Sin embargo, se debe esperar hasta el 3 de marzo, fecha en que se cumple el plazo de 15 días que marca el Ministerio Público, confirmó Alejandra Rovelo del Colectivo Bocas. De momento las corporaciones policíacas argumentan que no tienen ningún reporte de alguna menor desaparecida.
Aunado a lo anterior, este tipo de casos se ha suscitado también en diversos estados de la República, entre los que se encuentran: San Luis Potosí, Mexicali, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.
AM-MX/mlac