jueves, abril 18, 2024

Encienden la rueda de la fortuna del Parque Aztlán

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México encendió la imponente rueda de la fortuna, de 85 metros de altura y que será la atracción emblemática del Parque Urbano ’Aztlán’, el cual se construye en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que la nueva estructura, que cuenta con 218 mil luces y 40 cabinas con aire acondicionado y bluetooth, se integra como un nuevo ícono del paisaje urbano de la capital del país, para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que el Parque Urbano ’Aztlán’ será abierto con todas las medidas de seguridad para poder recibir a hasta 15 mil visitantes diariamente, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar de juegos tradicionales y mecánicos, el museo Dolores Olmedo, un auditorio, entre otras atracciones temáticas.

En tanto, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, indicó que la Rueda de Fortuna, llamada oficialmente “Aztlán 360”, se sumará a la iluminación de los monumentos emblemáticos capitalinos, como el Ángel de la Independencia, durante conmemoraciones de fechas importantes y celebraciones de carácter nacional.

Detalló que que este juego mecánico cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para seis pasajeros y están equipadas con aire acondicionado y calefacción, aunado a un sistema bluetooth para escuchar música. El tiempo de recorrido es de 20 minutos.

⇒ La iluminación de la Rueda de Fortuna “Aztlán 360” será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.

Bejos resaltó que todas las grandes metrópolis del mundo, y algunas del país, cuentan con este tipo de atracción, que sirven para democratizar las vistas de una gran ciudad a través de un observatorio público. Además, indicó que “Aztlán 360” está a 150 metros por encima del nivel medio de la vista hacia donde está orientada, lo que hace que tenga una vista única de la ciudad.

Te recomendamos:  

Encienden alumbrado decorativo por las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados