Encapuchados y policías se enfrentan en Eje Central

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que el Comité del 68 no realizó la marcha del 2 de octubre para conmemorar los 52 años de la matanza de Tlatelolco, varias movilizaciones se hicieron presentes en el Centro Histórico capitalino;  entre ellas un contingente de encapuchados quienes atacaron a un grupo de policías.

El grupo de encapuchados era resguardado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante su trayecto, pero en Eje Central, a la altura de Bellas Artes, el contingente de anarquistas comenzó a agredir a los uniformados. Lanzaron cohetones y bombas molotov contra policías y reporteros que cubrían la movilización.

Con el objetivo de evitar su paso hacia el Zócalo capitalino, los policías encabezaron un fuerte operativo para formar un cerco y encapsular a los protestantes; sin embargo, eso únicamente causó su descontento, por lo que comenzaron a lanzar piedras, botellas, petardos y bombas molotov contra los oficiales.

⇔ En redes sociales circulan videos en los que se observan a los manifestantes vestidos de negro y encapuchados arrojando diferentes artefactos contra los uniformados. Además, se escuchan reventar petardos y columnas de humo saliendo entre el cerco policíaco.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1312141676224212992?s=20

Ante esta situación, el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, acudió al lugar de los disturbios para intentar dialogar con el grupo de encapuchados, quienes buscan llegar a la plancha del Zócalo. La Brigada Marabunta también acompaña la movilización para hacer llamados a la calma en ambos bandos.

⇒ También están presentes elementos de Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del ERUM, para atender a cualquier persona que resulte herida.

Después de alrededor de una hora y de las gestiones con autoridades capitalinas, los denominados anarquistas regresaron a Tlatelolco; pero antes tuvieron que entregar palos, pintura, piedras y hasta martillos para que el contingente pudiera salir del encapsulamiento.

Te recomendamos: 

Sheinbaum encabeza conmemoración del 2 de octubre en Tlatelolco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica