Encapuchados vandalizan la Rectoría de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (ElMayaMX).— Un grupo de encapuchados, que se infiltró a una marcha pacífica contra el acoso en la UNAM, vandalizó la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria; incluso, quemaron la Bandera de México de la explanada.

Encapuchados rompieron vidrios y realizaron pintas en el edificio de Rectoría. (Avelina Martínez)

Los sujetos, cubiertos de la cara, realizaron pintas, rompieron vidrios e incendiaron la Torre de Rectoría. Incluso, se registraron agresiones en contra de algunos integrantes de medios de comunicación. También se detonaron bombas molotov.

Este grupo de encapuchados se infiltró a la marcha de estudiantes que protestaban por los numerosos casos de acoso sexual por parte de profesores hacia el alumnado en diversos planteles de la UNAM. 

Como parte de los destrozos, los encapuchados escalaron el asta bandera, ubicada en la explanada de Rectoría, para bajar el lábaro patrio, mismo que fue rasgado y quemado en el acceso del edificio. 

Tras quemar la bandera, los encapuchados se dirigieron hacia la parte lateral de las islas para romper los cristales de la librería Henrique González Casanova, y saquear los estantes. Algunos libros fueron repartidos entre los estudiantes bajo el argumento ‘liberemos el conocimiento’.

Previamente, estudiantes de diversas escuelas de la UNAM marcharon del Parque de la Bombilla, en Avenida Insurgentes, a la Rectoría de la UNAM para exigir fin a la violencia y al acoso sexual dentro de los planteles educativos.

Durante la marcha, los alumnos portaron pancartas en las que se leía “marcha pacífica y juntos contra el acoso”.  Ya en la explanada de la torre de Rectoría de la UNAM un grupo de encapuchados se infiltró en la protesta y comenzó a agredir a los medios de comunicación y a realizar pintas.

TE RECOMENDAMOS: 

Marchan contra acoso sexual en la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El séptimo arte invadirá Nayarit con el Festival Internacional de Cine de Tepic

Las actividades darán comienzo el 23 de octubre en la Casa Museo Amado Nervo, con una alfombra roja y una noche llena de cortometrajes.

El Tren Insurgente operará su ruta completa en esta fecha y todos los pasajeros llegarán hasta Toluca

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció la fecha de operación completa del tren. El servicio del transporte público se extenderá hasta Toluca próximamente.

El negocio millonario detrás de las falsas audiciones en México

Detrás de la ilusión de “ser descubierto” se esconde un fraude millonario que opera a plena luz del día.

Desmantelan célula criminal tras operativo en Villagrán, Guanajuato

Tres presuntos integrantes de una célula criminal fueron detenidos en la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.