lunes, mayo 20, 2024

Encapuchados rompen candados y ‘toman’ el CCH Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de encapuchados vandalizaron y tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la dirección del CCH Vallejo indicó que los encapuchados ingresaron de forma violenta al plantel alrededor de las 23:00 horas de este 17 de febrero, tras romper los candados de la puerta 3. Además, acusó que el personal de guardia y vigilancia fue desalojado  de “forma violenta”.

En todo momento, las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado”, resaltó. Además, se “exige la devolución inmediata de las instalaciones”.

⇒ De acuerdo con distintos medios, hasta el momento se desconoce el motivo de la toma del plantel, pues las autoridades universitarias no han recibido algún pliego petitorio. Presuntamente es en protesta contra el ciberacoso.

Cabe recordar que la tarde del 14 de febrero, un grupo de 10 encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán, la cual fue entregada al día siguiente y dejando destrozos en aulas, oficinas y equipos de cómputo.

Te recomendamos:

Morena define candidatos para alcaldías de la CDMX: Padierna, Brugada, Chiguil, entre ellos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados