viernes, mayo 3, 2024

Encapuchados abordan a Sheinbaum en Chiapas, le piden más seguridad; ella insinúa montaje

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, fue interceptada por hombres encapuchados en la entrada al municipio de Motozintla, durante su gira por Chiapas; esto, para pedir “limpiar” esa región del crimen organizado, en caso de ganar la Presidencia.

Al llegar a Motozintla, varios hombres vestidos de negro y encapuchados, le dijeron a Claudia Sheinbaum que cuando llegue al poder, “se acuerde de la Sierra”, región en la que desde hace más de dos años está en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa y Cártel Chiapas Guatemala.

Acuérdese de la gente pobre, doñita, dijo un hombre que se paró a un lado de la camioneta en la que viajaba la candidata del Morena. “Nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes, somos como pueblo.

Afirmó que lo que no quieren es que Motozintla sea “un desastre más como (Frontera) Comalapa”, donde el CJNG y su brazo armado tienen prácticamente el control del lugar, con retenes en entradas y salidas y el cobro de derecho de piso, a comerciantes, restauranteros, locatarios, taxistas y otros.

“Queremos que usted cuando sea la presidenta, nos haga favor de limpiar este tramo a (Frontera) Comalapa, porque no podemos llegar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos doctora. Ese es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo y muchísimas gracias por pararse”, apuntó el sujeto.

Otro de los encapuchados aseguró que siente impotencia como ciudadanos de “que el gobierno no ha hecho nada por estas tierras”. “La verdad se siente en el corazón la impotencia que siente uno como ciudadano”, asevera, al tiempo que Claudia Sheinbaum asiente con la cabeza y se despide. “Que esté muy bien”.

Fue así que los encapuchados permitieron el paso de la caravana de vehículos hacia la cabecera municipal de Motozintla, donde tuvo un evento y más tarde en Tapachula.

Luego de que pobladores de Motozintla, Chiapas, la detuvieron, Claudia Sheinbaum dijo que le llamó la atención de que solo estaba Latinus con ellos esperándola. Nos pararon unas personas que dijeron que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que estaban los de Latinus“, dijo en el aeropuerto de Tapachula.

—¿Cree que fue montado?
—No sé, me llamó mucho la atención—, destacó.

Sheinbaum dijo que no cree que las personas que la detuvieron estén con el narcotráfico. “No (me sentí intimidada), llegaron y nos pararon y dijeron que no estaban contra el gobierno, y me llamó la atención que al final dijeron: ‘y no somos fifis y nada de eso‘”.

Te recomendamos: 

SIN LÍNEA: El ex togado Arturo Zaldívar ya es un estorbo para López y Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados