lunes, mayo 27, 2024

Encañonan y roban a asistente de Irma Leticia, candidata de Morena en Guanajuato

IRAPUATO.— La candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, denunció que su secretario particular fue encañonado por, presuntamente, guardaespaldas de la candidata del PAN-PRI-PRD, Lorena Alfaro, para robarle información.

En un video que circula en redes sociales se muestra cómo el secretario particular de Irma Leticia se encuentra en una cafetería y llegan dos hombres; uno de ellos lo apunta con una pistola mientras que el otro se lleva sus pertenencias, entre ellas una mochila y dos celulares que se encuentran en una mesa.

⇒ Los hechos ocurrieron horas antes de que iniciara el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para los aspirantes a la alcaldía de Irapuato.

Cuando tocó el turno de cerrar su participación en el debate, Irma Leticia González señaló que los escoltas de la candidata Lorena Alfaro encañonaron a su secretario particular y le robaron información que tenía en su poder. Además, responsabilizó a su contrincante de cualquier situación que atente en su contra.

“Antes de despedirme, quiero decirles (…), el día de hoy antes de llegar al debate, los guardaespaldas de la alcaldesa que quiere repetir encañonaron a mi particular, lo aventaron al piso y le quitaron toda mi información que yo traía, por eso me llegó después porque me la volvieron a imprimir.

Aún así, yo la hago responsable (a Lorena Alfaro) de todo lo que pueda suceder, eso no se hace, así no se gobierna, así no se juega limpio, porque así nos tiene a todo Irapuato, los tiene bajo las pistolas, nos tiene amedrentados y yo quiero decirles, esos son los 3 años que ella quiere repetir, pero yo les ofrezco la paz, la esperanza y quiero decirles que con Morena Irma Leticia es la mejor opción”.

En el video se puede observar a dos hombres que previamente habían estado en el negocio, uno sentado y otro junto a la vitrina. Se acercan al secretario de la candidata, y uno de ellos lo apunta con un arma de fuego, exigiéndole que se tire al piso. Mientras su acompañante toma la mochila y una caja que parece ser una hielera.

Dos empleados que estaban tras el mostrador corren para resguardarse. Sobre los delincuentes, ambos individuos visten pantalón y chaleco de color negro. El que porta la pistola lleva una camisa blanca de manga larga, mientras que su acompañante usa una camisa de color salmón y una cachucha.

Te recomendamos: 

Desaparece Agar Cancino, presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados