Encabezará AMLO marcha al Zócalo el 27 de noviembre para mostrar quien manda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que encabezará una marcha al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, el próximo 27 de noviembre para mostrar quién manda.

Tras la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la polémica que hubo ante el contraste por las distintas cifras de asistentes, AMLO anunció que por petición de las y los mexicanos habrá una marcha de su movimiento.

Adelantó que él será quien encabece la marcha en la CDMX, y que partirán del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.

Cabe destacar, que también se planea una marcha en otros estados morenistas, como el de Puebla, en donde su gobernador Miguel Barbosa llamó a las y los poblanos a marchar para refrendar su apoyo a la 4T.

López Obrador compartió que mexicanas y mexicanos externaron su deseo de realizar una marcha para mostrar apoyo a su movimiento, y aseguró que como él “manda obedeciendo” dicha marcha se realizará.

En ese sentido, el presidente de México señaló que será el domingo 27 de noviembre el día en que se realice la marcha con destino al Zócalo, donde posteriormente dará su cuarto informe de gobierno.

Indicó que decidió hacer la marcha y el informe el mismo día porque el 1 de diciembre es jueves, día laboral, y muchas personas de diferentes puntos del país quieren asistir.

“La gente quiere que marchemos el 27 de noviembre, un domingo, porque me plantearon que el jueves es día laboral, entonces va a haber una marcha”.

De esa manera, el presidente indicó que ya no se dará informe de gobierno el 1 de diciembre, sino que será el 27 de noviembre, 4 días antes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fuga de gas causa la suspensión del servicio en el Tren Suburbano

El servicio del Tren Suburbano fue suspendido la mañana de este viernes, luego de que se registrara una aparente fuga de gas.

¡NO CAIGAS! Detectan 12 números telefónicos vinculados a extorsiones

Recomendaciones de la Policía Cibernética

Más de 5 mil personas participan en la Mega Clase de Baile “Me Muero por Bailar”

Esta Mega Clase de Baile fue totalmente incluyente, ya que contó con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y un grupo de baile en silla de ruedas.

Reciben 3 mil 844 mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero servicios de alfabetización, primaria y secundaria: SEP

Amplía el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo atención educativa para mexicanas y mexicanos que residen en el exterior. Mil 609 personas que viven en el extranjero estudian secundaria, mil 229, primaria y mil 46 aprenden a leer y escribir con el Programa Plazas Comunitarias en el Exterior del INEA Desde que inició su implementación hace 23 años, 19 mil 818 personas concluyeron un nivel educativo desde el exterior