Encabeza Adrián Ruvalcaba el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”

Fecha:

Ciudad de México.-  Con el propósito de fomentar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la Alcaldía Cuajimalpa da inicio al programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, liderado por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez. La iniciativa, a cargo de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, tiene como objetivo recolectar los árboles de navidad naturales desechados por la ciudadanía.

El proceso de recolección implica dar nueva vida a estos árboles, que se convertirán en abono completamente orgánico. Después de ser triturados y procesados en la planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre, el material reciclado se utilizará para el mantenimiento de camellones, parques y jardines en la demarcación, promoviendo así prácticas amigables con el entorno.

Para facilitar la participación ciudadana, se ha habilitado el número telefónico 55 2317 7613, donde los residentes de Cuajimalpa pueden solicitar la recolección de sus árboles en domicilio. Además, se han instalado centros de acopio en lugares estratégicos, como la explanada de la Alcaldía, Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe) y Walmart (Vista Hermosa), con horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. La campaña estará activa hasta el 9 de febrero.

En un gesto simbólico, la Alcaldía Cuajimalpa ofrecerá intercambiar árboles de navidad y plantas de flor de noche buena por elegantes plantas de ornato. Estas últimas, cuidadas meticulosamente en el vivero ubicado en el Desierto de los Leones, serán distribuidas a la población como un estímulo adicional para participar en esta iniciativa de reverdecer la ciudad.

Con “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, Cuajimalpa busca no solo promover la responsabilidad ambiental, sino también involucrar activamente a la comunidad en prácticas sustentables que contribuyan al bienestar del entorno urbano y natural.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.

Aprueba declaración histórica sobre democracia, emergencia climática y violencia digital contra las mujeres

MESECVI un renovado compromiso de los Estados parte Un llamado a la articulación regional para construir una América Latina y el Caribe libre de violencias para mujeres

Blues, Fiebre de Disco y Reggae

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...