fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlmomentoMX).- Como seguimiento a las instrucciones giradas por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en tres semanas han sido casi 500 las personas remitidas por tirar basura en la vía pública, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública.

Héctor Miguel Basurto Carmona, encargado de la Zona Centro de la Policía de Proximidad, informó que tan solo en la última semana se remitieron a 171 personas por faltar a la ley de Cultura Cívica y arrojar desperdicios en vía pública, en tanto que fueron 326 los franeleros remitidos y 66 las “chelerías” desmanteladas.

La directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky, agradeció a los elementos de seguridad pública por la aplicación de la ley para inhibir la proliferación de tiraderos a cielo abierto.

En tanto que Monreal Ávila reconoció que fue una semana activa en cuanto a seguridad pública se refiere por lo que pidió reforzar las acciones en la aplicación de la ley.

“Lamentablemente si procede el aumento de la gasolina el 4 de febrero tendremos dificultades. Cuidemos a los ciudadanos primero, cuidemos los bienes y estemos muy atentos”, comentó a los encargados de guardar el orden en la demarcación.

Debido a que se registran cuatro robos a transeúnte al mes, Basurto Carmona exhortó a la ciudadanía para solicitar el apoyo a Seguridad Pública en caso de que requiera realizar algún depósito o retiro del banco y sean trasladados de su domicilio al banco o/y vicerversa.

Por parte de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc se informó que se registraron 63 delitos de alto impacto, con 17 personas puestas a disposición, y 15 trasladadas a los reclusorios correspondientes, vinculadas a proceso.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios