CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (AlMomentoMX).- A lo largo de 25 años la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha realizado un trabajo incansable por la defensa y promoción de los derechos humanos en la capital más grande del mundo. El objetivo de esta comisión ha sido y seguirá siendo, una ciudad donde existan mejores condiciones entre las instituciones de gobierno y la sociedad capitalina.
Durante un cuarto de siglo, la CDHDF ha promovido el diálogo y la reflexión entre las autoridades y la sociedad civil; de esta manera, ha construido las bases para la paz en la CDMX y ha acompañado a los capitalinos en en los momento más catastróficos que les ha tocado vivir: desde el caso de la defensora de Derechos Humanos, Digna Ochoa, pasando por el cobarde asesinato de Rubén Espinosa en la Narvarte, hasta la investigación y el acompañamiento a las víctimas de las violaciones a sus derechos durante los sismos de 2017.
Durante estos 25 años, la Comisión ha sido presidida por importantes personajes que han dejado huella en la vida pública de la CDMX y actualmente se encuentra bajo el liderazgo de la presidenta Nashieli Ramírez. Y en esta nueva etapa que surge con la entrada en vigor de la Constitución de la CDMX, la CDHDF refrenda su compromiso en la defensa de los órganos autónomos de gran responsabilidad como son: la Ley Constitucional de los Derechos Humanos, la Ley del Sistema Integral de los Derechos Humanos y la revisión de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX.
AM.MX TIV