NUEVO LEÓN.- En medio de la incertidumbre mundial por la variante ómicron del SARS-CoV-2, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que en enero se pudiera dar en la entidad luz verde a la reapertura total; es decir, regresar al 100 por ciento en todos los aspectos sociales, deportivos y de entretenimiento.
Para dar ese paso, dijo, lo que falta es que los jóvenes de 15 a 17 años se apliquen la vacuna anticovid.
“Se los digo con toda sinceridad, en la medida en que se vacunen los jóvenes, vamos a poder pronto, ojalá muy pronto, en enero, regresar al 100 por ciento de aforo, regresar al 100 por ciento a las actividades, regresar al 100 por ciento al deporte. Sin la vacuna a los jóvenes no podemos dar el paso, por eso les pido encarecidamente: ‘Hay que vacunarnos'”, destacó García Sepúlveda en el arranque oficial de la vacunación a este grupo de edad.
Lee: Encabezan autoridades encendido de pino navideño en Parque Fundidora
De acuerdo con el mandatario estatal, llegarán al estado 350 mil vacunas para aplicar en este sector de la población.
Y a decir del gobernador, a la fecha se tiene un avance de 80 por ciento de la población con esquema completo de vacunación, mientras que suman 86 mil vacunados en el proyecto de vacunación transfronteriza.
En tanto que la proyección para los próximos 15 días, agregó, es aplicar cerca de un millón de vacunas en el estado, 600 mil de ellas como refuerzo a los adultos mayores.
Destacar que en el arranque oficial de la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años en el estadio BBVA, sobresalieron las mujeres funcionarias, entre ellas Blanca Judith Díaz Delgado, Cristina Díaz Salazar, Ivonne Liliana Álvarez García y Alma Rosa Marroquín.
Agradezco a la SEDENA, el Gobierno Federal y a las autoridades del municipio de Guadalupe por su colaboración para hacer de esta jornada todo un éxito. Muchas gracias por seguir demostrando que con el trabajo en equipo, podemos lograr grandes cosas.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 9, 2021
Te recomendamos:
El “Jefe de jefes” podría terminar su condena en prisión domiciliaria
AM.MX/ss