viernes, mayo 24, 2024

En mi gobierno “nunca jamás” se llevarán a cabo montajes: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que en su gobierno jamás se realizarán montajes como el que realizó Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública, sobre la captura de la francesa Florence Cassez, o en el caso de la niña Paulette Gebara Farah.

Desde Palacio Nacional, AMLO acusó que durante el periodo “neoliberal” se presentaron estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y “hasta delictuosa” entre el poder político y los medios de comunicación.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que su gobierno no persigue ni censura a medios de comunicación, advirtiendo que en su gobierno se “respetan” las libertades y la diversidad de ideas”.

“Se dejaba en estado de indefensión la pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo ya son distintas las relaciones que se dan con los medios de muchos respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores”.

López Obrador sostuvo que si Azucena Pimentel, integrante Atención a Prensa Nacional e Internacional en la Coordinación de Comunicación de Presidencia de la República, debe explicar si estuvo involucrada en la transmisión del montaje del caso Florence Cassez y de ser así “no podrá” seguir trabajando en el Gobierno de México.

Al ser cuestionado sobre el posible vínculo de la funcionaria señaló: “Si ella está involucrada en este asunto, no puede seguir trabajando con nosotros, hay que pedirle que explique su situación, si no tuvo que ver y tiene alguna justificación que sea convincente, puede seguir trabajando, pero esto se lo dejamos a Jesús”.

Pimentel fue responsable de cámaras del programa Primero Noticias que conducía el periodista Carlos Loret de Mola, en donde se transmitió el rescate de personas secuestradas y la supuesta detención de Cassez y Vallarta.
AM.MX/fm

Artículos relacionados