En México hay miles de accidentes al año por el mal sellado de infraestructura crítica

173

CIUDAD. DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).-  En seguridad industrial existen elementos de infraestructura crítica que pueden poner en riesgo la vida humana. Una de las causas principales es que México no dispone de un marco legal claro en el proceso de sellado de pasamuros – cortafuegos de cableado y tuberías. Casi siempre se realiza de forma improvisada y con materiales substitutos, con lo cual diversos sectores industriales de la IP y de gobierno, también pierden productividad y mucho dinero:

“En nuestro país hay cientos de accidentes al año por el mal sellado de esta infraestructura crítica, ocasionado por explosiones, cortos circuitos, inundaciones e incendios. Aunque no hay cifras claras sabemos también que se presentan múltiples decesos por este motivo. Hemos encontrado que para sellar esta infraestructura se emplean soluciones que no son adecuadas; se improvisa con espuma, glándulas, compuestos, y otros materiales que no brindan una seguridad industrial óptima versus el sellado especializado, que permite de manera garantizada, salvaguardar vidas humanas y evitar la interrupción de operaciones fundamentales”, sostuvo Alfonso Guarneros, director general de Roxtec.

El directivo sostuvo que las soluciones de sellado de Roxtec además de estar certificadas a nivel mundial, conllevan las mejores prácticas, con tecnología de punta y un sistema Multidiameter™, el cual se adapta a diversos tamaños de cables y tuberías en escenarios como por ejemplo en cableados de muros, pisos, paredes, gabinetes, piso falso, instalaciones subterráneas etcétera, protegiendo la infraestructura de equipos críticos contra fuego, polvo, agua, fauna nociva, humedad, explosiones, interferencias, entre otros: “Contrariamente a lo que se piensa, son de fácil instalación, poseen una larga durabilidad y son altamente fiables, pero ante todo otorgan seguridad total en la operación”, subrayó Alfonso Guarneros.

El especialista explicó que el objetivo de Roxtec en México es precisamente fomentar la cultura de la prevención de la Seguridad Industrial en materia de sellado pasamuros o cortafuego. Prueba de ello es que Roxtec estará presente en los principales escenarios del sector industrial mexicano, por ejemplo, en la próxima Expo Wind and Power, a realizarse el 20 y 21 de marzo en el Centro Citibanamex, en donde mostrará todas sus soluciones de sellado en el sector de energía y en Expo Rail 2019 que se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo en Expo Santa Fe.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios