lunes, abril 22, 2024

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la sociedad mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad, “no caben las imposiciones ni visiones únicas”.

Durante la ceremonia del XV aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario aseguró que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia por medio de un diálogo abierto, franco, en un marco de respeto y tolerancia.

En el izamiento de las Banderas nacional y de las 32 entidades celebrando en la Plaza de la República, Peña Nieto señaló que en democracia hay que ponderar los diseños, pero sumar en la crítica constructiva.

Confió en que la Conago, que ha sido un espacio para que los estados se involucren en el diseño de políticas públicas y en las transformaciones institucionales, puedan encontrar una ruta crítica para el mejoramiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que estén a las alturas de las exigencias sociales y los retos para el país.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y 18 gobernadores, el Ejecutivo federal subrayó que a 15 años, la Conago ha sido un espacio que demuestra la pluralidad democrática del país y reflejo de equilibrios políticos, en donde se han logrado posiciones de consenso en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas.

Peña Nieto subrayó la importancia que en la conducción de gobierno es necesario dejar a un lado los colores partidistas y coyunturas electorales para enfrentar los desafíos que tiene el país.

Ceremonia de izamiento de las banderas estatales en el décimo quinto aniversario de la Conago.

Subrayó que entre las lecciones de colaboración que ha dejado la Conago destacan la coordinación que se logra para enfrentar desastres naturales, el respaldo que a nivel nacional y estatal se ha dado a las reformas y transformaciones en el país.

“El camino para construir consensos es que nos ha de demostrado la Conago. La clave es el diálogo abierto, franco, directo, en un marco de respeto y tolerancia”.

Peña Nieto pidió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino que fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de los retos que enfrenta el país.

“Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país”, dijo.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados