En mayo, 250.3 millones de personas viajaron en los sistemas de transporte urbano del país: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante mayo de 2025, 250.3 millones de pasajeras y pasajeros viajaron en los sistemas de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como de las ciudades de Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Pachuca, Chihuahua, Querétaro y Acapulco de Juárez, reveló Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De manera desglosada, en el pasado mes de mayo, el sistema de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, que integra 16 alcaldías de Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México con los que se comparte transporte, prestó servicio a 179 millones de pasajeros, 2 por ciento superior a la del mismo mes de 2024.

⇒  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sigue siendo el sistema de transporte urbano más utilizado en todo el país, con 104.3 millones de pasajeros transportados en mayo pasado; le sigue el Metrobús, con 36.4 millones de usuarios.

 

Los pasajeros del sistema de transporte de Guadalajara sumaron 29 millones; en la ciudad de León, Guanajuato, se trasladaron 16 millones de pasajeros. Mientras que en Monterrey se transportaron 13 millones de pasajeros, esto significó un ascenso anual de 15 por ciento; pero el trayecto cubierto por el sistema de transporte urbano bajó 19.7 por ciento.

Respecto a mayo de 2024, en las ciudades de Querétaro y Puebla, el número de pasajeros creció 32.4 y 2.2 por ciento, respectivamente, en el quinto mes de 2025. En las de Chihuahua, Pachuca y Acapulco de Juárez disminuyó 4.2, 13.3 y 16.7 por ciento, en ese orden.

Te recomendamos:  

LOS CAPITALES: La equidad salarial, tema pendiente de muchos gobiernos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Es un mito que no se pueda vivir de ser músico: Carlos Quijano

En entrevista exclusiva para Al Momento MX, Quijano expresó su gran entusiasmo por participar en esta celebración organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante una estrecha colaboración institucional con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Mundial 2026 generará más de 100 mil empleos formales en México

Deloitte proyecta una derrama económica de 2,730 millones de dólares en el país, impulsando los sectores de hospitalidad, gastronomía y transporte

Samuel García anuncia expansión de Atlas Copco en Nuevo León

El gobernador Samuel García también participó en un evento de promoción del Mundial de Futbol 2026 en la Residencia de México en Suecia.

Anuncia General Motors inversión de mil mdd en Toluca para producir 80 mil vehículos al año

Adiós a las importaciones de Asia: General Motors comenzará a producir en México. La presidenta recordó que el proyecto surgió luego de cuestionar por qué algunos de los vehículos más vendidos en México continuaban fabricándose en el extranjero.