En marcha operativos de la COPRISEM para vigilar y fomentar la calidad sanitaria

Fecha:

Verificador de COPRISEM durante el operativo sanitario 2017
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomento MX).- La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), realiza un operativo de vigilancia y fomento sanitario, para garantizar que se vendan alimentos limpios y bebidas no adulteradas durante los festejos de estas vacaciones decembrinas.

Los verificadores han visitado establecimientos que ofrecen servicios de cenas de fin de año, como restaurantes, bares, así como comercios de adquisición de ingredientes como carnicerías, fruterías, verdulerías y cremerías.

Los 380 verificadores que forman parte de la escuadrilla de vigilancia entregan un cuadernillo con la norma NOM 251-221-S009 referente a ‘Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios’.

Recomendaciones

Es importante que como consumidor y comerciante se mantenga una buena práctica de higiene personal, control de materias primas, limpieza de transporte, desinfección de alimentos, utensilios y equipos de cocción, control de temperaturas y la correcta instalación de servicios para evitar la contaminación de comida.

Para el consumidor

Realiza la compra de carnes, embutidos y productos procesados en establecimientos que cuenten con refrigeradores, congeladores, así como productos con una fecha de caducidad visible o que cuenten con el registro del sello sanitario.

Si adquieres bebidas alcohólicas que sea en establecimientos comerciales donde te proporcionen productos con los sellos de normatividad correspondiente.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán crea la primera Unidad de Inspección Laboral estatal

Esta Unidad de Inspección Laboral tiene el objetivo de vigilar las condiciones de trabajo y seguridad en las empresas.

El Día de Galicia también celebra a las Tanxugueiras

El significado del 25 de julio y TanxugueirasDía de Galicia: Es la jornada de celebración de la comunidad autónoma, donde la música tradicional renovada por Aida Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro cobra especial protagonismo.

Fisicoculturista es detenido tras presuntamente asesinar a sus padres y dejar herido a su hermano en San Pedro Cholula

Ángel "N", un fisicoculturista de 30 años, fue detenido en San Pedro Cholula tras presuntamente asesinar a sus padres y herir a su hermano.

Incendios en España ponen en alerta a estaciones espaciales de la ESA y la NASA

Aunque hasta el momento no existen reportes de afectaciones estructurales confirmadas, las restricciones impuestas por los servicios de emergencia impiden realizar inspecciones completas en los complejos de comunicaciones espaciales.