fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Museo Cabeza de Juárez se sumó al reto «Iztapalapa Cero Contagios», con el cual se busca que los habitantes de la alcaldía no bajen la guardia y se protejan en cualquier momento ante la pandemia de Covid-19.

⇒ Como parte de este reto, se le colocó un megacubrebocas a la escultura ubicado en la avenida Guelatao S/N, en la colonia Cabeza de Juárez III.

Cabe destacar que Iztapalapa es una de las alcaldías con mayor número de contagios de Covid-19, por lo que las autoridades de esta demarcación han implementado varias medidas para bajar las cifras, entre ellas, el uso del cubrebocas en todo momento.

Asimismo, se llevó a cabo la Firma del Protocolo de Prevención para que tianguistas también formen parte del reto. Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada destacó que los comerciantes que sigan las medidas de protección recibirán una estrella o certificación de reconocimiento.

El #RetoIztapalapaCeroContagios busca generar conciencia y movilizar a la sociedad en torno a conductas saludables. Se trata que todas y todos hagamos lo que nos corresponde y así evitemos más contagios y más pérdidas de vidas”, apuntó.

“Tianguis y vendedores en vía pública que cumplan con estas medidas, que ninguno de sus puestos debe tener venta de comida ahí mismo, que los puestos y comerciantes estén protegidos y se confine la entrada, se entregará esa estrella” y se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

Brugada Molina hizo un llamado a los consumidores para que acudan protegidos con cubrebocas y careta, a no generar aglomeraciones y resguardar la sana distancia. “Es una gran responsabilidad cambiar nuestros hábitos, protegernos y proteger a los demás”, apuntó. Recordó que si alguien sale sin protección, puede sin quererlo, afectar a la familia.

Te recomendamos: 

IMSS y alcaldía Iztapalapa convertirán un corralón en hospital

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.