fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Para ampliar la cobertura en servicios médicos en la región oriente de la CDMX, la alcaldía Iztapalapa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron construir un hospital regional e integral para beneficio de las familias, informó la alcaldesa Clara Brugada.

La edil iztapalpense indicó que, luego de una reunión con las autoridades del IMSS, se acordó la edificación de este nuevo hospital mediante las gestiones de adquisición correspondientes, para que Iztapalapa tenga un espacio digno para la atención médica en los más de 30 mil metros cuadrados de terreno que actualmente alberga a centenas de vehículos chatarra.

​“Tuvimos una reunión con autoridades del IMSS y hay un gran compromiso para atender la demanda de salud en Iztapalapa, vamos avanzando para que Iztapalapa pueda tener nuevamente un espacio de salud digno para la región”, afirmó.

Brugada Molina destacó que dicho hospital se construirá en el actual predio donde se ubica el corralón o “cadáveres de patrullas” de la Policía Federal, en avenida Guelatao y calle Fuerte de Loreto de la colonia Álvaro Obregón.

🏥 Estará a unas cuadras de la Calzada Ignacio Zaragoza, de la estación Guelatao (Línea A), cerca de las vialidades Eje 5 y 6 Sur, y en las inmediaciones de la FES Zaragoza Campus I y II de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, las autoridades del IMSS coincidieron en que hay una realidad inminente en aportar servicios médicos integrales para la zona de Iztapalapa, la cual concentra la mayor población de la Ciudad de México con alrededor de dos millones de habitantes, y por ello se deben ampliar todos los beneficios necesarios para los derecho-habientes de la zona.

Además, lamentaron que los servicios médicos se hayan visto afectados e interrumpidos en la región oriente debido a que la Clínica 25 del IMSS resultó dañada en su infraestructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que tuvo que ser demolida.

Te recomendamos:

Deportivo Cuauhtémoc opera sin contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.