fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).-  La elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser en un esquema de competencia, en donde gane el mejor, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera afirmó que participará en el Frente Ciudadano por México si hay competencia y una justa donde gane el mejor. El mandatario capitalino sostuvo este miércoles un encuentro con el líder del PAN, Ricardo Anaya,  y le refrendó ser el candidato del PRD y que respaldará las decisiones del partido.

“Lo que a mí me interesa es competir. Si hay un esquema de competencia, como lo planteen, como se quiera, abierto, por encuesta, como se quiera, yo voy a participar”, aseguró Mancera en entrevista para el programa Despierta con Loret.

Reiteró que no será un factor para fracturar el Frente, pero advirtió que si el esquema para elegir al candidato presidencial no es de competencia y lo deciden las dirigencias de los partidos “entonces tomaré la decisión de cómo acompañar el Frente”.

“Yo no voy a hacer el factor que rompa el Frente, el que estalle esta posibilidad; lo que sí es irreductible es que haya un planteamiento claro de las líneas de acción”, dijo.

Mancera Espinosa negó que vaya a declinar a favor del presidente nacional del PAN,  pues, explicó, “a mí me gustaría que pudiera haber una contienda”.

“No es una situación en donde yo decline, yo estaré atento a lo que pueda decidir el PRD y obviamente después ya tomaré la decisión de cómo participamos. Si vamos a la contienda vamos a participar una justa donde pues que gane el mejor o si la decisión es directamente política de consenso”, aclaró.

El jefe de Gobierno explicó que de haber un esquema de competencia en el Frente Ciudadano por México, tendría que dejar la Jefatura de Gobierno a más tardar el 31 de diciembre, y que la coalición debe registrarse ante del 14 de este mes.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios