viernes, noviembre 29, 2024

En este fin de semana largo, la seguridad de los viajeros es una prioridad para la SCT

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlmomentoMX).- Si va a salir a carretera durante el presente fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda tomar algunas medidas precautorias al conducir: respete las señales de tránsito y modere su velocidad, use el cinturón de seguridad y no utilice el teléfono celular ni algún dispositivo móvil que lo distraiga.

La SCT le recuerda que el programa 30 Delta, implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), mantiene permanentemente el despliegue de un equipo médico en los diversos modos de transporte, incluyendo carreteras y aeropuertos, a fin de coadyuvar a la prevención de accidentes.

El cuerpo médico evalúa las condiciones psicofísicas que debe presentar el personal que conduce, opera y/o auxilia en los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares, a través de la práctica de exámenes psicofísicos integrales, médicos en operación y toxicológicos para contribuir a la seguridad de los viajeros, prioridad de esta dependencia.

Como parte de estas estrategias en bien de quienes utilizan las autopistas del país, la SCT recomienda a los automovilistas tomar en cuenta algunas medidas básicas: maneje con precaución y respete los límites de velocidad; asimismo, no consuma alcohol ni algún tipo de enervante.

Antes de salir a carretera verifique el estado de su vehículo y en caso necesario llévelo al servicio de mantenimiento; traiga consigo señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión adecuada; revise también el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Sea cortés al conducir, respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas; utilice las lámparas de neblina, especialmente las traseras, únicamente en caso necesario.

AM.MX/fm

Artículos relacionados