Estado de México. – La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, celebró en días pasados la inversión y atención en las obras de infraestructura para la entidad como parte de los proyectos que conforman el Programa Nacional de Infraestructura, entre ellos la modernización de 317 kilómetros de la carretera Toluca-Zihuatanejo, se conoce que la rehabilitación tendrá una inversión de 18.5 millones de pesos.
El proyecto consta de la ampliación de la carretera Toluca- Zihuatanejo y la restauración del puente vehicular Alameda Oriente, por su parte Delfina Gómez, mencionó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en redes sociales, también destacó que derivado de este trabajo en la entidad se generaran más de 55 mil empleos.
Los trabajos en el puente vehicular Periférico Oriente, se deben a los daños causados por sismos en años pasados, su atención representa un beneficio para los habitantes que se desplazan del Estado de México a la CDMX.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Movilidad del Estado de México, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum considera a este trabajo en la carretera un proyecto para mejorar el desplazamiento entre la entidad y Guerrero, así como entre el Valle de Toluca y el sur del Estado de México.
El trabajo de carreteras también se contemplará para otros estados de la República Mexicana entre ellos, Baja California, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Sinaloa, y Veracruz.
🛣️ Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Carretera que impulsa la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, se ampliará la carretera Toluca-Zihuatanejo y se restaurará el Puente Vehicular Alameda Oriente, mejorando la conectividad de nuestra entidad.
¡La… pic.twitter.com/J4V4iQo5BZ— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 18, 2025
AM.MX/ATZ