CHIHUAHUA.— Tras un análisis del comportamiento de la pandemia en el Estado de Chihuahua, se llegó a la conclusión de que sí existen las condiciones para que alumnos y maestros retornen a las aulas, así lo determinó el Consejo Estatal de Salud.
Se acordó que será el próximo lunes 14 de febrero, que regreserán a clases presenciales los alumnos del nivel básico.
Debido a la disminución de contagios por covid-19, hoy el Consejo Estatal de Salud aprobó de manera unánime el regreso a clases a partir del 14 de febrero de forma presencial, híbrida o con el 50% de aforo. pic.twitter.com/sVc6i577gx
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) February 11, 2022
Esto se da 10 días después de que líderes del sector productivo en Chihuahua, entregarán a la gobernadora María Eugenia Campos y las autoridades de salud, un oficio en donde se propuso un regreso a clases escalonado y con una serie de acciones que permitan retomar la educación presencial de manera segura.
Por lo tanto, la gobernadora informó que sí existen las condiciones para retornar a clases presenciales, incluso, destacó que la ocupación hospitalaria disminuyó de manera importante.
En compañía del Secretario de Salud, Felipe Sandoval, y el Secretario de Educación, @mocken2021, les informo que el Consejo Estatal de Salud aprobó el regreso a clases de manera oficial a partir del próximo lunes 14 de febrero de forma presencial, híbrida o al 50% de aforo. pic.twitter.com/nezrlFrIxt
— Maru Campos (@MaruCampos_G) February 11, 2022
También, agradeció a los chihuahuenses y todos los sectores, por el comportamiento que tuvieron frente a las restricciones emitidas, lo que permitió que se redujeran los contagios y las hospitalizaciones.
De la misma forma, pidió no bajar la guardia para continuar reduciendo las cifras negativas relacionadas con la pandemia.
Te recomendamos:
Primera sesión para la prevención y erradicación de la trata de personas en Chihuahua
AM.MX/esg