fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En el Gobierno de la Ciudad de México, al menos se han registrado 4 mil 197 funcionarios han dado positivo a la prueba de Covid-19. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la que encabeza la lista de contagios.

A través de una tarjeta informativa, la administración de Claudia Sheinbaum reporto que este universo, 904 se mantienen activos, de los cuales el 95 por ciento está aislado en casa, mientras que el resto se encuentra hospitalizado. En tanto, 316 funcionarios han fallecido por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la más afectada, contabiliza 240 casos activos; mientras que en la Secretaría de Gobierno se reportan 105 contagios; en la Central de Abasto,  81; Salud Pública, 57; Sistema de Aguas, 51; Consejería Jurídica y de Servicios Legales, 39; Inclusión y Bienestar Social, 36; Administración y Finanzas, 35; Heroico Cuerpo de Bomberos, 32.

Mientras que de las 316 defunciones, 66 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguida de la Secretaría de Salud con 46; Sistema de Aguas reporta 29; 28 en la Secretaría de Gobierno; 22 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; 15 en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; 14 en la Secretaría de Administración y Finanzas; 14 en la Secretaría de Obras y Servicios y 13 en la de Salud Pública.

Asimismo, hay 11 decesos en la Secretaría del Medio Ambiente; nueve en la Central de Abasto; ocho en la Secretaría de Movilidad; cinco del Heroico Cuerpo de Bomberos; cinco de la Red de Transporte de Pasajeros; cuatro de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo; cuatro de la Secretaría de Cultura; cuatro del Metrobús, entre otras dependencias.

El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, apuntó.

Te recomendamos:

Jesús Sesma, del PVEM en CDMX, da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.