fbpx En caso de ganar, AMLO prevé un crecimiento económico de 4% anual | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—  El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencial, México tendrá tasas de crecimiento económico de 4 por ciento anual hasta terminar su administración con 6 por ciento.

Tras montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, el tres veces aspirante presidencial destacó que estas estimaciones implicarían el doble del crecimiento económico del país en los últimos 30 años.

“Estamos haciendo nuestras proyecciones para lograr un crecimiento, en promedio durante el sexenio, de 4 por ciento anual, va a ir creciendo cada vez más la economía hasta que en 2024 podamos tener tasas de crecimiento de 6 por ciento anual, como ya se logró durante mucho tiempo en México”, puntualizó.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que sus políticas en materia económica estarán basadas en el libro Desarrollo estabilizador de Antonio Ortiz Mena, ex secretario de Hacienda en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

Señaló que en estos dos sexenios fue “cuando mejor crecimiento económico hubo en el país, sin devaluaciones, sin fuga de capital, sin inflación y creció la economía”. Aunque se aplicará ese modelo, se incorporaran “dos ingredientes nuevos: democracia y, sobre todo, justicia”.

Te recomendamos: Estoy listo para debatir sin ambigüedades: Meade

López Obrador afirmó que habrá crecimiento económico con justicia “porque sí hay crecimiento económico, pero no hay distribución del ingreso, no hay beneficios para todos los mexicanos, nosotros queremos que se lleve a cabo la modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Tras la ceremonia, el político tabasqueño insistió que no caerá en ninguna provocación, cuando se preguntó su opinión sobre el planteamiento del Consejo Coordinador Empresarial de que los presidenciables detengan agravios. Aseguró que como sus adversarios “están en todo su derecho de expresar lo que quieran, no vamos a caer en ninguna provocación. Es amor y paz. Yo tranquilo sereno”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios