fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de personas de al menos 25 entidades del país se manifestaron a bordo de sus automóviles contra las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y además pidieron su renuncia inmediata al cargo.

Convocada por el llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), los disconformes con las políticas gubernamentales se manifestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades.

En la Ciudad de México la caravana de manifestantes emprendió su marcha poco después de la 10:00 horas en la avenida Paseo de la Reforma, justo frente al Auditorio Nacional, de ahí la manifestación llegó a la sede de la Secretaría de Gobernación.

En Guadalajara, la manifestación tuvo lugar en la avenida Adolfo López Mateos, ahí participaron poco más de 200 vehículos que recorrieron la vialidad pasando por La Minerva y la glorieta de los Niños Héroes sonando el claxon y con pancartas con consignas.

En Córdoba, Veracruz, la manifestación empezó en la avenida 11 de Córdoba, siguiendo hasta una de las calles más céntricas de la ciudad.

En Yucatán, los manifestantes se reunieron en el periférico de Mérida, justo en la puerta de la sede del Congreso del Estado, y condujeron sus automóviles hasta el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, pasando por avenidas principales como la Canek e Itzáes.

Detrás del FRENAA se encuentran Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA y fundador del Consejo Nacional Ciudadano, así como el periodista Pedro Ferriz de Con; su hijo Pedro Ferris Hijar, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola, entre otros.

Las protestas se llevará a cabo en ciudades como Aguascalientes, León, Cancún, Chihuahua, Durango, Culiacán, Colima, Morelia, Querétaro, Puebla, Saltillo, Zacatecas, Tepic, Tampico y Tuxtla Gutiérrez.

Se decidió que la protesta se llevara a cabo a bordo de los automóviles para respetar las medidas de sana distancia y evitar mayores contagios de coronavirus.

Continúa leyendo:

El regreso a clases sería el 10 de agosto: Esteban Moctezuma

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios