jueves, abril 18, 2024

En Baja California, Marina del Pilar condona multas y recargos de agua a familias

BAJA CALIFORNIA.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, emitió un Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico, con el propósito de contribuir con la economía de las familias bajacalifornianas de acuerdo a las bases de la 4T.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un mandato en donde condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición.

También se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, en tanto no excedan de seis meses.

La Gobernadora reiteró su compromiso de garantizar a los bajacalifornianos el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

 “Para este gobierno es fundamental transformar las condiciones económicas de nuestra gente, la cual ha sido severamente deteriorada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2”, dijo.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos claro que apoyar a las familias es invertir en su futuro, por ello es importante brindarles tranquilidad en su economía”, indica el decreto.

Te recomendamos: 

Decreto que “blinda” obras es para agilizar trámites: AMLO; “no tiene que ver con la transparencia”, dice

AM.MX/esg

Artículos relacionados