En avenida Garza Sada estará el viaducto elevado del Metrorrey

Fecha:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Movilidad de Nuevo León presentó esta mañana a los diputados locales el Proyecto de Movilidad para 2022, que incluye el proyecto de la Línea 5 del Metro que sería un viaducto elevado sobre la avenida Garza Sada, descartando la construcción de un metro subterráneo porque sería muy costoso.

En la primera comparecencia del gobierno de Samuel García ante el Congreso local, Hernán Villarreal, titular de Movilidad, explicó que el metro subterráneo costaría el triple y habría que bajar ocho pisos de la avenida Garza Sada, lo que entorpecería el tráfico de la avenida.

Me comprometo a que todos los proyectos se realicen con la mejora calidad y el mejor precio”, apuntó.

Villarreal dijo que de 4 mil 447 unidades que tenía el gobierno de Jaime Rodríguez se pasó a 2 mil 800, provocando que la frecuencia de paso sea de hasta una hora por esperar un camión.

Lee: Declararon emergencia por sequía extrema en presas en Nuevo León

José Manuel Valdez Gaytán, director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), dijo que el 16 de noviembre de 2021 se publicó la convocatoria de Licitación Pública Internacional para la contratación de Servicio de Arrendamiento tipo Full Service de Autobuses para transporte público urbano.

De ahí, 26 empresas se inscribieron al concurso y se asignó a la propuesta económica más baja que cumplió con las especificaciones técnicas requeridas en las bases.

“El proceso licitatorio dio lugar a que el costo de las unidades resultara menor al costo que por arrendamiento, actualmente paga el Instituto y que fuera contratado por la administración anterior”, señaló.

Por su parte, Abraham Vargas, director General de STC Metrorrey, expuso las problemáticas de infraestructura que van desde grietas en la recién construida Línea 3 del Metro, hasta la falta de mantenimiento que dejó la administración anterior.

También dijo que de 110 trenes que tienen para la operación de las tres líneas, solo tienen 5 fuera de servicio.

 

 

 

Te recomendamos:

En Nuevo León las clases presenciales serán de manera voluntaria

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos