AGUASCALIENTES.— Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció la suspensión de clases presenciales a partir del 10 hasta el 23 de enero en los planteles de educación básica de la entidad, debido al aumento de contagios por Covid-19 y por la variante Ómicron.
Les informo que, como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado.
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 8, 2022
El gobernador mencionó que las y los estudiantes del Estado regresarán a la modalidad a distancia, por lo que cada escuela de educación básica brindará información a los padres de familia sobre la manera en la que se trabajará durante este periodo.
Además en sus redes sociales, compartió las nuevas medidas sanitarias que tomará Aguascalientes para controlar la movilidad y los aforos en espacios públicos y privados.
Les comparto las nuevas medidas que tomaremos en #Aguascalientes para controlar la movilidad y los aforos en espacios públicos y privados, con el fin de evitar más contagios de #COVID19 y proteger la salud de tu familia.
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 8, 2022
No bajemos la guardia en esta nueva etapa de la pandemia. pic.twitter.com/FyhXSmsQRJ
También informó que visitará varios plantes educativos hoy lunes 10 de enero para revisar los detalles de la modalidad de trabajo entre maestros y alumnos.
El próximo lunes será importante y opcional la visita a los planteles para revisar los detalles de la modalidad de trabajo entre maestros y alumnos en los próximos días.#GobernadorContigo
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 8, 2022
Te recomendamos:
Confirman el primer caso de Ómicron en Aguascalientes
AM.MX/esg