fbpx
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (AlMomentoMx).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán informó que hay un avance del 80% en reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos y, con excepción de escuelas en Chiapas, Oaxaca y el Edomex, prevé que estarán listas antes que concluya el presente ciclo escolar.

En un recorrido de supervisión en la Escuela Primaria Urbana Federal 18 de Marzo, que resultó dañada por el temblor del 19 de septiembre, informó que en la Ciudad de México mil 897 planteles tuvieron alguna afectación, mientras que en otros estados se contabilizaron 18 mil 152 escuelas con afectaciones diversas, en las que hay distintos avances.

Granados Roldán aclaró que se cuenta con 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas, dinero proveniente del Fondo de Desastres Naturales, el programa Escuelas al CIEN, Programa de la Reforma Educativa y de aseguradoras.

Dijo que los gobiernos de las entidades afectadas por los sismos son los encargado de la elaboración de los dictámenes técnicos y la realización de maniobras de reconstrucción, excepto en la Ciudad de México, donde los servicios educativos dependen de la SEP.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios