fbpx
Macron-Notre-Dame

PARÍS, 16 de abril (AlMomentoMX).— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame, devorada por un incendio, será reconstruida “aún más bella” y en un plazo de cinco años.

En un mensaje por televisión nacional, el mandatario exhortó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe y a crear un “proyecto humano completamente francés” para la reconstrucción del recinto.

“Reconstruiremos la catedral aun más bella, quiero que esto se haga de aquí a 5 años, después de esta prueba vendrá el momento de la reflexión”, dijo Macron desde el Palacio del Elíseo. “Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello”, añadió.

Agradeció la voluntad de los bomberos, la policía, personal sanitario y los parisinos que “cada quien dio lo que tenía”. E insistió en la unidad del país después de la tragedia: “Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer”, apuntó.

El mandatario francés afirmó que el incendio de Notre Dame “nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar”.

“Todos ustedes que aman Francia, quiero decirles que comparto su dolor pero también su esperanza, ahora, tenemos que actuar y lo haremos, lo lograremos”, finalizó Macron.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios