En 2024, León registró el mayor aseguramiento de drogas

Fecha:

LEÓN, GTO.—  En 2024 fueron aseguradas 347 mil 372 dosis de drogas en el municipio de León, Guanajuato; es decir, 47 por ciento más que las incautadas en 2023. Además, se logró una reducción del 14.9 por ciento de los homicidios dolosos, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

En el 2023 fueron sacadas de las calles 235 mil 362 dosis y; en el 2022, la Policía confiscó 344 mil 512 porciones, detalló la edil municipal. “De los aseguramientos del último año, 215 mil 031 fueron de marihuana, 85 mil 774 de cristal, 45 mil 595 de cocaína y 972 piezas de psicotrópicos”.

⇒ El año pasado, en León, también se decomisó 321 armas de fuego: 293 cortas y 28 largas, así como 275 cargadores y 3 mil 339 cartuchos.

“El 2024 dejó como saldo una reducción del 14.9 por ciento en homicidios dolosos, con relación al año 2023”, afirmó Gutiérrez Campos. Además, se logró la recuperación de mil 821 vehículos robados, entre carros, camionetas, motocicletas, camiones y tractocamiones.

“Los aseguramientos -de droga, armas y vehículos- fueron resultado de la presencia policial a través de la vigilancia en las colonias y comunidades con un trabajo de análisis de información, investigación y el empleo de la tecnología”, sostuvo la alcaldesa de León.

Ale Gutiérrez recordó que con el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad y la llegada de Jorge Guillén Rico a la dependencia, se implementó una nueva estrategia de seguridad, que incluyó revelos de diversos mandos, como la Subsecretaría de Seguridad y Protección y en la Dirección General de Policía.

Imagen

Además del patrullaje preventivo en las 7 delegaciones, en León operan grupos como la Policía Rural, que vigila en las más de 600 comunidades rurales; el Halcón Motorizado, enfocado en tener una respuesta más ágil ante delitos cometidos en este tipo de vehículo; el Grupo Especializado Táctico, que se reforzó para operaciones de alto impacto, entre otros.

Te recomendamos: 

Decomisan más de 150 kilos de droga tras cateo en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México, diputadas de Oaxaca llaman a frenar violencia política contra mujeres

El punto de acuerdo exhorta a diversas instancias electorales, de derechos humanos y de seguridad cibernética a articular medidas inmediatas que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia política contra las mujeres por razón de género en la entidad.

César Cravioto anuncia diálogo con vendedores para regular comercio dentro de Alameda Central

El Gobierno de la Ciudad de México reforzó el reordenamiento del comercio en la Alameda Central tras detectar más de 200 vendedores. Autoridades mantienen mesas de diálogo con distintos grupos para establecer límites, garantizar el tránsito de visitantes y permitir actividades comerciales bajo acuerdos previamente establecidos en este espacio público capitalino.

En México persiste desafío en igualdad sustantiva, sostiene nueva Secretaria de las Mujeres

A dos semanas de que se convierta en secretaria de las mujeres en México, en un mensaje especial, cuenta quién es ella y qué ha hecho. Lo hizo junto con un grupo de mujeres de izquierda desde hace 38 años. Estas mujeres hoy militan en distintas expresiones políticas, pero todas ellas trabajan por transformar la vida de las mujeres.

México recupera más de mil 100 piezas prehispánicas

Desde Boston, México recibió la restitución voluntaria de 1,132 piezas prehispánicas procedentes del sureste del país.