Decomisan más de 150 kilos de droga tras cateo en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales efectuado en un predio del fraccionamiento Brisas, al oriente de Mérida, Yucatán, dio como resultado el aseguramiento de 158 kilogramos de marihuana, cinco de metanfetaminas y tres de cocaína en polvo y crack.

Elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo el operativo conjunto que forma parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en el estado.

Además de la droga, se incautaron:
• Una caja metálica con dinero en efectivo,
• Dos libretas,
• Dos básculas y
• Otros documentos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El cateo se llevó a cabo en el predio ubicado en la calle 49 por 16-B del fraccionamiento Brisas, en Mérida, derivó de investigaciones y detenciones previas de hombres y mujeres imputados por delitos contra la salud, así como de denuncias ciudadanas.

⇒ Con base en la información y evidencias recabadas por agentes y fiscales investigadores, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo ejecutada.

Las autoridades de Yucatán agradecieron la colaboración ciudadana y reiteraron su llamado a que toda aquella actividad sospechosa o ilícita que la gente observe, sea reportada a los números de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Te recomendamos: 

Reubican 15 paraderos para mejorar la movilidad en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El líder sindical de SNAC, utiliza la IA para sustituir trabajadores

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Cuando un Secretario General de un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Acusaciones torpes y Guty cantando Nunca

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Abril tiene fechas tristes y una de ellas...

La Costumbre del Poder: Mutilaciones IV/V

*Y esa desfiguración también está enfrente, en la equivocación...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

PAZ EN LA TIERRA Y POESÍA EN LAS ALTURAS   “Lo...