jueves, abril 18, 2024

En 2024, Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra aumentarán cobertura: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2024, el Gobierno de México incrementará beneficiarios de los programas La Escuela es Nuestra (LEN) y Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ), informaron sus titulares, Pamela López Ruiz y Abraham Vázquez Piceno, respectivamente.

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del LEN detalló que en la cobertura del próximo año se proyecta la incorporación al programa de aquellas escuelas que no han recibido el beneficio, por lo que, al final de la administración, se estaría en posibilidad de llegar a la cobertura universal de escuelas públicas de Educación Básica del país.

Recordó que durante cinco años el programa aumentó su presupuesto a 61 mil 614 millones de pesos, lo que permite incrementar la atención de escuelas en las 32 entidades federativas.

Agregó que, desde la implementación del programa en 2019, se han beneficiado con presupuesto directo 132 mil escuelas, con lo que se alcanzó 76 por ciento de cobertura al cierre de este ejercicio fiscal.

El titular del programa Becas para el Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, manifestó que para 2024, además de las 53 mil escuelas prioritarias y con la ampliación presupuestal de más de 13 mil millones de pesos, se incorporarán 68 mil planteles más de zonas de media y baja marginación.

Con ello, se atenderán 2.4 millones de estudiantes más que en 2023, e informó que a partir de noviembre y durante lo que resta del año se mantiene abierto el portal de pre registro, contando hoy con 900 nuevos becarios.

Resaltó que con el presupuesto autorizado para 2024 de 13 mil 260 millones de pesos, 46 mil millones serán para estudiantes de Educación Básica en el país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados