Más de 6 mil empresas en QRoo operan con certificación sanitaria

Fecha:

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que 6 mil 454 establecimientos turísticos del estado ya cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas para continuar sus operaciones laborales.

Hasta ahora el registro más alto es del municipio Benito Juárez, donde hay ya 2 mil 177 empresas registradas. Le siguen Solidaridad con mil 396 y Cozumel con 758.

Entre las actividades retomadas se encuentran agencias de viajes, restaurantes, hoteles, parques temáticos, balnearios, parques acuáticos, spas y campos de golf.

Imagen

Desde el pasado 15 de mayo la Sedetur lanzó la convocatoria de inscripción para evaluar que los establecimientos cumplan con un estricto protocolo sanitario que garantice la seguridad de trabajadores y visitantes ante los posibles contagios de coronavirus.

Desde entonces más de seis mil establecimientos realizaron su registro y han sido aprobadas para reiniciar operaciones en los diferentes municipios del estado turístico.

El objetivo de esta certificación es reanudar el turismo en el estado de manera gradual para garantizar la seguridad sanitaria a los clientes que retomen sus viajes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Continúa leyendo: 

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales