jueves, marzo 28, 2024

Empresas de mensajería y logistica en Guatetamala con servicio para eCommerce, según Digital 11

/COMUNICAE/

Con el auge de la venta por internet, es indispensable contar con un socio comercial para la entrega de los pedidos, con los mejores tiempos y un servicio de calidad. A continuación detallamos una lista de las mejores empresas de mensajería y logística en Guatemala

Muchas pequeñas empresas de todo el país ya han empezado a orientarse hacia las ventas en línea. Para los negocios tradicionales, entrar en el comercio electrónico les permite acceder a un grupo mucho mayor de consumidores, al tiempo que mantienen la seguridad de sus empleados y clientes.

Pero el lanzamiento de una tienda en línea es sólo la mitad de la batalla. Los pedidos en línea deben enviarse de forma rápida y segura. Y si no ha creado una solución de envío de comercio electrónico, enviar los pedidos puede ser más fácil de decir que de hacer.

Antes de realizar el envío, tiene que determinar qué empresa de transporte es la más adecuada para su negocio, en Guatemala existen varias empresas que ofrecen una diversidad de servicios para la entrega de encomiendas, mensajería express, paquetería nacioal e internacional, entre las que se encuentran servicios 100% guatemaltenas y servicios proporcionados por empresas con precencia a nivel regional.

Lista de las empresas de mensajería en Guatemala con servicio para eCommerce:

– Envía de Guatemala: una de las grandes ventajas que ofrece es la de entrega de mensajería el mismo día, en todo tipo de mensajería en Guatemala, mensajería corporativa, financiera, farmacéutica, food delivery y package delivery. Ofrece también el servicio de Envíos en Guatemala, con presencia a nivel regional en Quetzaltenango y La Antigua Guatemala. Sitio web: www.envia.com.gt Teléfono: +502 2303-7600

– Forza delivery: entrega puerta a puerta, con el servicio delivery express con la disponibilidad del cobro contra entrega, según su sitio web forza delivery cuenta con la disponibilidad de transportar y entregar paquetes de hasta 100 libras a nivel nacional.

– Cargo Expreso: empresa a nivel regional con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Lo servicio que ofrece son: servicio estandar entrega de envios en el transcurso del día siguiente, servicio especial con entrega garantizada antes de las 10:00 horas del siguiente día, servicio c.o.d. donde realizan la entrega y cobro del envío, y el servicio CAEX postal que es el servicio de distribución en buzón. bajo puerta, garita o recepción sin comprobante de entrega.

– Guatex: recolección y entrega envíos a nivel nacional, cuenta con más de 1,200 des tinos a disposición del los usuarios, entrega a domicio sin recardo adicional, seguro en transito hasta por Q1,000.00 y cuenta con servicio COD.

Lista de empresas con servicio de mensajería a nivel mundial

– Envía de Guatemala: desde Envía de Guatemala se pueden gestionar la entrega de mensajería y paquetería hacia más de 222 países a nivel mundial.

– DHL: empresa internacional con presencia en Guatemala por medio de comercios afiliados.

– Grupo Cropa DSV: cuenta con diferentes puntos de servicio a nivel nacional

– UPS Guatemala: empresa internacional con presencia en Guatemala por medio de comercios afiliados.

5 consejos para elegir el servicio de mensajería adecuado

  1. Disponibilidad inmediata: cuando los propietarios de empresas contratan a mensajeros, a menudo quieren asegurarse de que el mensajero tiene disponibilidad inmediata y puede recoger un paquete y entregarlo de inmediato.
  2. Limitaciones de tamaño y peso: averigüe cuáles son las limitaciones de tamaño y peso de los paquetes del mensajero, si es que las hay. Esto puede no ser una consideración importante para un bufete de abogados que está entregando documentos de ida y vuelta, pero puede ser un problema mayor para un minorista de muebles.
  3. Prueba de entrega: contratar un servicio de mensajería no le servirá de mucho si no sabe realmente si sus envíos y paquetes llegan a su destino en el momento previsto. Asegúrese de que el servicio de mensajería le proporciona una prueba de entrega. El seguimiento también puede ser útil si alguna vez envía cosas con un servicio de mensajería que tarda varias horas o varios días, pero para los envíos a corto plazo que tardan una o dos horas, este servicio es menos valioso. Averigüe si el comprobante de entrega se entrega a través de la página web de la empresa, el fax, el teléfono o el correo electrónico.
  4. Relación entre costo y valor: a continuación, hay que tener en cuenta los costes y tarifas del servicio de mensajería. Recuerde que el coste más bajo puede no ser el mejor valor. Sólo debe tomar una decisión sobre el coste después de haber comprobado que el servicio de mensajería puede ofrecer todos los demás aspectos que busca en un servicio de mensajería.
  5. Seguro: en el caso de que su paquete o envío no llegue, y estuviera enviando bienes valiosos o información confidencial, le aportará mucha tranquilidad saber que su envío estaba asegurado. Si prevé enviar materiales delicados o bienes valiosos, asegúrese de que el servicio de mensajería con el que trabaja ofrece un seguro.

Esto según Digital 11, Agencia de Marketing Digital en Guatemala.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados