lunes, mayo 20, 2024

Empeño de electrónicos: un buen negocio

Uno de los negocios más antiguos del mundo son las casas de empeño. Estas se han utilizado durante siglos para obtener dinero rápido a cambio de entregar objetos como joyas o relojes, pero también artículos de tecnología, electrodomésticos, ropa o automóviles.

El empeño de objetos de valor es una transacción bastante común. Consiste en entregar algo, de manera momentánea, a cambio de obtener liquidez para poder resolver cualquier problema económico que se tenga en el momento.

Los objetos de oro, como joyas, relojes, colgantes, anillos y más, son los que más se reciben en estas casas de empeño. No obstante, hay otros objetos que son bien valorados por las personas que se dedican a esta actividad comercial. Incluso hay empeños de otro tipo de artículos como electrodomésticos y hasta coches.

Es así cómo es posible obtener dinero en efectivo empeñando el auto y, además, no será necesario dirigirte a ninguna tienda física ni tener que perder tiempo en evaluaciones o negociaciones cara a cara porque todo lo puedes hacer a través de internet.

Es un paso importante hacia la digitalización por parte de un tipo de negocio centenario, como lo son las casas de empeño.

¿Es bueno hacer negocios con las casas de empeño?

Cuando se busca la mejor casa de empeño para electrónicos, coches u otros artículos de valor, se trata de hacer un negocio que beneficie a ambas partes.

Por otra parte, están los compradores de los artículos que nunca fueron retirados por sus antiguos dueños y que, de acuerdo a la ley y a las cláusulas de las casas de empeño y sus clientes, pueden ponerse a la venta.

En este sentido, las casas de empeño cumplen dos funciones: dar dinero a quien está en aprietos y satisfacer la demanda de quien busca bienes a menores costes debido a que son rematados al no haber sido pagados por sus dueños originales. En otras palabras, mueven la economía al actuar como intermediarias de un mercado que requiere comprar o vender coches, electrodomésticos y joyas u otros objetos de valor.

¿Cómo funcionan las casas de empeño para comprar o vender?

Una persona que necesite dinero para solventar algún problema puede acudir a las casas de empeño con sus automóviles, electrodomésticos, joyas o dispositivos electrónicos.

Cuando se trata de empeño de auto en Puebla se puede encontrar un negocio fascinante. El proceso es sencillo, ya que la persona que quiere empeñar su coche visita una plataforma online donde sube los datos. A continuación, el negocio hace una oferta al propietario por el préstamo y, si la acepta, se encargan de recoger el artículo y determinar su autenticidad y tasar el valor.

Los expertos de estos negocios trazan un precio de acuerdo al mercado en específico y, si ambas partes están de acuerdo, el dueño deja el coche por un tiempo estipulado y recibe el efectivo. Si tras este lapso no paga, se ofrece un tiempo adicional que genera intereses; en el contrato se estipulan tanto los períodos como los intereses.

Muchas veces los dueños originales abandonan los bienes y a la casa de empeño no le interesa dejarlos en depósitos o garajes y los ponen a la venta. Por lo tanto, es un excelente negocio para quienes desean coches u bienes de segunda mano, pero en perfecto estado.

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados