miércoles, junio 19, 2024

Emmy 2021: Mj Rodríguez, primera mujer trans nominada a Mejor Actriz

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se dieron a conocer los nominados a los Premios Emmy 2021, y uno de los nombres que salió a relucir es el de MJ Rodríguez, protagonista de la serie Pose, quien ha hecho historia al ser la primera mujer trans nominada a Mejor Actriz en una Serie de Drama.

Rodríguez interpreta a Blanca, la madre de House of Evangelista, en la serie de FX sobre la escena ballroom de Nueva York en medio de la crisis del SIDA en la década de 1980 y principios de la de 1990.

A pesar de que Pose obtuvo 11 nominaciones a los Emmy en sus dos primeras temporadas, ningún mujer del reparto, predominantemente trans, había sido reconocida.

La estrella masculina cisgénero del programa, Billy Porter, fue nominado dos veces como actor principal en una serie de drama, habiendo ganado en 2019 y también haciendo historia como el primer hombre afroamericano y gay en lograr la distinción.

La única referencia previa a Mj Rodríguez era la de la actriz transgénero Laverne Cox, que recibió nominaciones al Emmy en 2014, 2017, 2019 y 2020 por sus apariciones en Orange is the New Black, aunque siempre en categorías de “invitada” y no como protagonista o actriz secundaria.

MJ además de actriz es cantante, tiene 30 años y es originaria de New Jersey. Ha participado en otros proyectos como Saturday church (2017), Gema (2016) y Teh Carrie Diaries (2013), entre otro.

La entrega de los premios Emmy 2021 tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.

Continúa leyendo:

Revelan detalles de la serie live action de Los Padrinos Mágicos

EDT/kmj

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados