Emma Stone confirma su participación en secuela de ‘Cruella’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tal ha sido el éxito, tanto en cines como en streaming, que Disney decidió poner en desarrollo una segunda parte de Cruella, la cual sí contará con la participación de la actriz Emma Stone, quien se especulaba que seguiría los pasos de Scarlett Johansson y demandaría a la casa de Mickey Mouse.

Medios como The Wrap y Deadline, Emma Stone ya ha firmado un acuerdo con Disney para protagonizar la secuela de Cruella. Según el mismo medio, la secuela estará dirigida por Craig Gillespie, al igual que la primera, y el guion estará a cargo de Tony McNamara. Eso sí, todavía no hay fecha de estreno o no de inicio de rodaje.

Para el ejecutivo de Endeavour, Patrick Whitesell, este acuerdo beneficiará tanto al artista como a la compañía respecto al futuro de las plataformas streaming: “Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios“.

Disney anunció, una semana después de estrenar Cruella, a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie (I, Tonya, 2017) de nuevo como director. No obstante, hasta en ese momento no estaba confirmado que Emma Stone sería la protagonista.

⇒ Cruella, película que se presentó a la vez en cines y en Disney+ (con un cargo adicional), ha recaudado unos 300 millones de dólares en taquilla mundial, pese a las restricciones en salas de cine a causa del Covid-19. Eso sí, Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.

La confirmación de Emma Stone en la secuela de Cruella llega luego de que se especulara que la ganadora del Oscar por La La Land (2016) seguiría los pasos de Scarlett Johansson, quien demandó a Disney por el estreno simultáneo de Black Widow (2021) en salas de cines y en streaming (a través de la plataforma Disney+), algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines“, afirmó Johansson en su denuncia.

En respuesta, la casa de Mickey Mouse sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento“; además, consideró como una “cruel indiferencia” de la actriz ante los “efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

Te recomendamos: 

Emma Stone podría demandar a Disney por estrenar Cruella en streaming

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

La OMSA reportó más de 2,100 brotes en 64 países entre 2025 y 2026. La explotación en granjas industriales agrava los riesgos. Cada año, 20% de los animales criados para consumo es eliminado o muere por enfermedades, muchas de ellas prevenibles.

Xochimilco, barrio de Oaxaca, celebra cien años de historia y tradición

El emblemático Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se prepara para festejar cien años de historia, identidad y tradición.

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados en turismo con la llegada de 26.2 millones de visitantes internacionales en marzo de 2026; 10.2% más que en...

“México tiene una gran reputación en el mundo, México es un referente por su pueblo principalmente, pero también por el momento político que estamos viviendo”, puntualizó. En marzo de 2026 se alcanzaron cuatro récords históricos: llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales; 4.49 millones de turistas internacionales; 1.30 millones de pasajeros en cruceros; y una derrama de 113.82 mdd por cruceristas