Emite Estados Unidos alerta de nivel 4 para no viajar a Tamaulipas

Fecha:

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- El Consulado de Estados Unidos en Matamoros, México, emitió una alerta de seguridad de nivel 4 para que sus ciudadanos eviten viajar a los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas, ello debido a los enfrentamientos armados.

“El consulado es consciente de los combates cada vez más frecuentes que ocurren en Reynosa y sus alrededores a última hora de la noche y a primera hora del mañana”, se lee en su alerta.

Las acciones que deberán tomar los ciudadanos estadounidenses son: el evitar los caminos de terracería, no tocar objetos desconocidos o cercas de las carreteras, ser conscientes de su entorno y notificar a sus amigos y familiares de su seguridad.

Cabe mencionar que, el estado de Tamaulipas emitió una advertencia a sus ciudadanos para evitar que muevan o toquen artefactos explosivos improvisados, los cuales se han encontrado en el área de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando a lo largo de los caminos de tierra.

Por ello, el Consulado de Estados Unidos, indicó que las organizaciones criminales de está región, utilizan cada vez más este tipo de artefactos, como el que destruyó un vehículo oficial del Gobierno de México en Río Bravo, que tuvo como resultado 23 personas heridas.

“Como precaución a los empleados del gobierno de los Estados Unidos se le ha ordenado evitar toso los viajes en Reynosa y Río Bravo y sus alrededores fuera del horario del día y evitar caminos de tierra en todo Tamaulipas”, indicó el Consulado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz reduce deuda bancaria y mejora sus condiciones financieras

Gobierno de Veracruz lleva a cabo una estrategia integral de rescate, saneamiento y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Oaxaca ha logrado inversiones de hasta 277 mil mdp

Oaxaca se posiciona cada vez más como un destino atractivo para la inversión, con 347 proyectos privados, con un valor de más de 277 mil mdp.

Hepatitis C ya es curable, y en México el tratamiento es gratuito

La hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles en el sector público.

Despidos en Disney golpean con fuerza a Marvel Studios

Marvel Studios perdió a un equipo completo en los despidos masivos de Disney