fbpx Emilio Lozoya podrá ser detenido | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlmomentoMX).- Un juez de la Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva contra orden que impedía la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el delito de lavado de dinero.

Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de acuerdo con información de Reforma.

De acuerdo con la jueza, la determinación se da luego de que Emilio Lozoya no se presentara a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

Además, incumplió el pago de una garantía de 500,000 para que continuará la vigencia de la suspensión definitiva contra la orden de captura en su contra.

El 25 de mayo un juez federal ordenó su captura junto con su hermana Gilda Susana y el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por lavado de dinero por la compra que se hizo a través de Pemex de la empresa AgroNitrogenados.

Emilio Lozoya, logró obtener de un juez una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero; juez consideró que el delito no ameritaba prisión preventiva.

Minutos después de que se diera conocer la suspensión contra la orden que evitaba la captura de Emilio Lozoya; un juez federal determinó otorgar un amparo para evitar la captura de su padre, Emilio Lozoya Thalmann.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios