Emboscan a policías y roban dinero de becas en Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— El pasado 29 de julio, una avioneta con 800 mil pesos en recursos fue asaltada mientras aterrizaba en la comunidad Santa Lucía, Chiapas; este jueves, empleados del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) fueron sorprendidos mientras trasladaban 329 mil 600 pesos que también serían destinados al programa de becas “Benito Juárez”.

De acuerdo con La Jornada, en este nuevo caso también ocurrió en Motozintla, Chiapas, y el asunto no sólo fue el despojo de los recursos federales. Los asaltantes también mataron a un policía estatal que acompañaba a los empleados de Bansefi.

Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió en el tramo carretero Motozintla-El Porvenir, luego que el vehículo en el que se trasladaban los recursos para las becas tuvo que parar debido a que un auto obstruía la vía. Esto fue aprovechado por un grupo de cinco encapuchados, quienes salieron de entre los matorrales.

De inmediato comenzó el ataque a balazos, consiguiendo herir a un oficial que, lamentablemente, perdió la vida minutos tiempo en el lugar de los hechos. Como en el primer asalto, los responsables de este nuevo atraco lograron huir con el dinero.

Emboscan a policías y roban dinero de becas en ChiapasAl respecto, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas se limitó a enviar sus condolencias a los familiares del policía asesinado. Tan poca importancia le dieron al caso, que no detallaron los hechos y hasta aprovecharon para lamentar la muerte de otro oficial.

En el caso de la avioneta (acontecido en Ocosingo), los criminales también asesinaron a un policía rural, mientras que dejaron a otros dos heridos… poco se ha dicho al respecto del desarrollo de las investigaciones (más bien, nada).

Asaltaron a una avioneta en Chiapas; se llevaron 800 mil pesos destinados a programas federales
El pasado 29 de julio, una avioneta con 800 mil pesos en recursos fue asaltada mientras aterrizaba

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

POND’S transforma el ritual de desmaquillarse con sus nuevos desmaquillantes Bright Miracle

El Pond’s Skin Institute presenta Agua Micelar y...

Niegan licencia a la jueza Irlanda Gabriela Pacheco

Irlanda Gabriela Pacheco pidió licencia como jueza penal para concluir actividades como directora general de Evaluación en la Agencia de Aduanas.

Detiene a 13 personas en Tabasco por diversos delitos

Se logró la detención de 13 personas en distintos puntos del municipio de Centro, por diversos delitos en Tabasco. 

19 de septiembre día del 92 aniversario de la lucha libre en México

Celebraremos con “cabellera contra cabellera”: Rey Bucanero